
                                        Modelo Assure
El centro educativo Gastón F
D Ligne, es un 
centro que  brindar una educación  con la mas de
alta calidad con docentes cada día más actualizado y capaces de
brindar un aprendizaje significativo, además el liceo cuenta  con una ubicación  perfecta ya que está localizado en   el centro de la ciudad, donde todos los estudiantes pueden llegar
fácilmente.
Este proyecto está orientado
para estudiantes  de 1er de bachillerato,
comprendido en las edades de 13 a 15
entre las cuales la gran mayoría tiene acceso a un  computador 
y también utilizan las redes para adquisición de  amplio conocimientos y para búsqueda de información de los contenidos.
Todo
estudiante poseen, una alta la capacidad  para
aplicar
la  integración  de cada uno de ellos con cada uno de los
docentes de este centro,
ya que cada docente posee la experiencia necesaria  para
guiar el proceso educativo en estudiantes de  nivel medio
en el área de ciencias naturales en la unidad  ‘conociendo
el  sistema nervioso central( SNC) .
Contenidos de aprendizaje:
 1- nociones fundamentales del sistema nervioso y sus funciones
 2- Las neuronas
 3- Los Nervios
 4- El encefalo
 5-  El bulbo
 6- El cerebro
 7- Los tuberculos Cuadragesimos
Estilo
de aprendizaje:
Integrar al estudiante a la búsqueda y conocimientos
de cómo está constituido  sistema
nervioso central en el ser humano               
Conocimiento
previo:
Mediante
la socialización
se puede  identificar que cada alumno pueda tener habilidad necesaria para
dar repuesta a situaciones compleja del sistema nervioso central.
Establecimiento
de los objetivos:
Selección
de métodos medios y materiales: 
v  Investigaciones.
v  Exposiciones
del facilitador.
v  Exposiciones
de los participantes.
v  Discusión
de grupos.
v  Películas
relacionadas con los contenidos.
v  Reporte
y trabajos en equipos.
Requerir
la participación del alumno:
Para
 realizar las
diferentes
actividades  durante el proceso, cada uno
de los estudiantes deberá realizar
investigación, con el uso  de  los libros y la tecnología, y deben  presentar diferentes tipos de exposición
para reforzamiento de cada alumno
y hacer uso de diapositiva con videos, películas entre otros.
Actividades
y estrategias de aprendizaje:
§  Realizar lecturas de introducir el tema.
§  Realizar actividades con los estudiantes en el
aula.
§  Realizar exposiciones grupales.
§  Realizar ejercicios prácticos y contestar
preguntas.
Evaluaciones:
Para poder
cumplir con un aprendizaje significativo y competitivo el maestro deberá
diseñar algunas estrategias a la hora de evaluar cada alumno, ya que tenemos
alumnos con capacidades distintas, entre esas estrategias podemos encontrar:
- Realizar prácticas grupales e individuales.
 - Realizar debates y mesa
     redondas.
 - Realizar puabas orales y escritas.
 - Realizar exposiciones sobre el tema en cuestión en
     este caso el sistema nervioso central (S.N.C) 
 - Aplicar las
     correcciones y dar seguimiento a las diferentes actividades realizada en
     el aula.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario