viernes, 4 de julio de 2014



                                 




                                        Modelo Assure


El centro educativo Gastón F D Ligne, es un  centro que  brindar una educación  con la mas de alta calidad con docentes cada día más actualizado y capaces de brindar un aprendizaje significativo, además el liceo cuenta  con una ubicación  perfecta ya que está localizado en   el centro de la ciudad, donde todos los estudiantes pueden llegar fácilmente.

Este proyecto está orientado para estudiantes  de 1er de bachillerato, comprendido en las edades de 13 a 15 entre las cuales la gran mayoría tiene acceso a un  computador  y también utilizan las redes para adquisición de  amplio conocimientos y para búsqueda de información de los contenidos.

Todo estudiante poseen, una alta la capacidad  para aplicar la  integración  de cada uno de ellos con cada uno de los docentes de este centro, ya que cada docente posee la experiencia necesaria  para guiar el proceso educativo en estudiantes de  nivel medio en el área de ciencias naturales en la unidad  ‘conociendo el  sistema nervioso central( SNC) .

Contenidos de aprendizaje:

 1- nociones fundamentales del sistema nervioso y sus funciones
 2- Las neuronas
 3- Los Nervios
 4- El encefalo
 5-  El bulbo
 6- El cerebro
 7- Los tuberculos Cuadragesimos

Estilo de aprendizaje:

Integrar al estudiante a la búsqueda y conocimientos de cómo está constituido  sistema nervioso central en el ser humano              

Conocimiento previo:

Mediante la socialización se puede  identificar que cada alumno pueda tener habilidad necesaria para dar repuesta a situaciones compleja del sistema nervioso central.

Establecimiento de los objetivos:

*      Comprender cada una de las características del sistema nervioso central (SNC)
*      Exponer las incidencias  del sistema nervioso central (SNC)
*      Diferencial las funciones del sistema nervioso central (S.N.C)
*      Aplicar técnicas que beneficien la salud del Ser Humano

Selección de métodos medios y materiales:

v  Investigaciones.
v  Exposiciones del facilitador.
v  Exposiciones de los participantes.
v  Discusión de grupos.
v  Películas relacionadas con los contenidos.
v  Reporte y trabajos en equipos.

Requerir la participación del alumno:

Para  realizar las diferentes actividades  durante el proceso, cada uno de los estudiantes deberá realizar investigación, con el uso  de  los libros y la tecnología, y deben  presentar diferentes tipos de exposición para reforzamiento de cada alumno y hacer uso de diapositiva con videos, películas entre otros.

Actividades y estrategias de aprendizaje:

§  Realizar lecturas de introducir el tema.
§  Realizar actividades con los estudiantes en el aula.
§  Realizar exposiciones grupales.
§  Realizar ejercicios prácticos y contestar preguntas.

Evaluaciones:

Para poder cumplir con un aprendizaje significativo y competitivo el maestro deberá diseñar algunas estrategias a la hora de evaluar cada alumno, ya que tenemos alumnos con capacidades distintas, entre esas estrategias podemos encontrar:
  • Realizar prácticas grupales e individuales.
  • Realizar debates y mesa redondas.
  • Realizar puabas orales y escritas.
  • Realizar exposiciones sobre el tema en cuestión en este caso el sistema nervioso central (S.N.C)
  • Aplicar las correcciones y dar seguimiento a las diferentes actividades realizada en el aula.



No hay comentarios:

Publicar un comentario